domingo, 7 de julio de 2013

Trend Alert: Anillos y Ear Cuff

Hoy les presento una tendencia impuesta en accesorios y otra que esta por llegar: Exceso de anillos y ear cuff.


Manos llenas de anillos

Balenciaga, en su presentación de colección Primavera Verano 2013, presento una mano llena de anillos de diferentes tipos. El uso (y abuso) de anillos en todos los dedos de la mano   se ha convertido en una tendencia marcada para este invierno y el próximo verano.






Da lo mismo si son dorados, plateados, con forma de animales, de diferentes tamaños, lo que importa es adornar las manos, según lo que ha dictado la tendencia últimamente.


Esta tendencia ya se puede ver en la calle. La combinación de varios en una sola mano y hasta en un mismo dedo logra esta tendencia, cargada y grunge. La mezcla de joyas de inspiración vintage con anillos minimistas y las falanges de los dedos se llenan con cadenas, anillos articulados y combinaciones originales.


Aparecen los Midi Rings, anillos finos como un hilo, ajustados a las falanges superiores del dedo. Se caracterizan por ser delgados y como su nombre lo dice, por colocarse en la mitad del dedo, sobre el nudillo.

Otra de las tendencias son los anillos articulados que recubren todo el dedo evocan las armaduras medievales con un toque glam-rock


Por su parte, los simbolos goticos y los animales, se apoderan también de estos accesorios. Calaveras, cruces y tigres se suman a la tendencia. 


Tip: Una manera fácil de sumarse a la tendencia es con anillos low cost. Tal vez podes tener dos o tres piezas clásicas de buenos materiales y el resto variarlos. 



Tip: Otra de las cosas que debemos tener en cuenta al sumarnos a esta tendencia, es una manicura impecable y sublimes joyas hacen que las manos sean las grandes protagonistas


Los Ear Cuffs





Los ear cuffs, son los aros que simulan un piercings y que recorren toda la oreja. ya que el ear cuff es una forma de llevar la oreja adornada sin necesidad de hacer agujeros.


Dejando atrás el territorio punk, se vuelven más delgados, más delicados, más sofisticados.


Fueron muy famosos en los años 30 cuando el joyero francés Marcel Boucher empezó a adornar con ellos las orejas de la aristocracia a la que le encantaban los excesos. Luego, en la década de los 80 y el momento álgido del punk estos aros eran un must, pero mas tarde desaparecieron con el estilo de la época.


En la actualidad marcas como CavalliChanel y Dries Van Noten la están utilizando en sus colecciones 2013. También en el street style, el corazón de las tendencias.



Los hay de diferentes materiales, desde plástico hasta algunos más sofisticados hechos con cristales Swaroskiya no se limitan a un único estilo, tenemos metal, piedras preciosas, cuero, goma, aluminio, espejo, etc. Algunos vienen con cadenas, piedras, incluso con forma de dragón  plumas y hojas.


Las alfombras rojas, ya se apoderaron de la tendencia:








Ahora es tu turno de elegir.
Cual tendencia preferís.



   Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog




1 comentario: