lunes, 29 de julio de 2013

El nuevo nuevo negro: Azul Klein ♥



Buenas noches a todas! Hoy les traigo una nueva tendencia para esta primavera verano que cada vez esta más cerca. 


La nueva tendencia, es una de color, y es el Azul Klein
Si bien durante este invierno la tendencia de colores fue entre el bordeaux y el azul, hoy nos avocamos directamente al azul, y no a cualquier azul. 




Con muchos nombres, o variaciones diferentes dentro del tono, el Azul Klein es un color con mucha historia. 



Nada tiene que ver con el diseñador estadounidense Calvin Klein, sino con el artista frances, Yves Klein, perteneció al neo-dadaísmo y utilizó este tono para hacer cuadros monocromáticos en este color azul intenso, que finalmente patentó como International Blue Klein, IKB.



Cerca de la década del 50, los diseñadores vieron un potencial en este color y se inspiraron para hacer los vestidos más glamorosos de la red carpet.



Se trata de un tono que favorece sea cual sea la piel, tanto rubias como morochas.  Ademas de poder utilizarse sobre cualquier piel, es también un color que se puede utilizar tanto en la noche como en el día




El Azul Klein, Covalto o Blue Style, es un color luminoso, con fuerza, alegre, pero que no pierde elegancia. 



Si bien hace unas temporadas que se vienen viendo en las pasarelas, todo indicaría que este es el verano de sacarlo a relucir. 







Combinándolo con blanco para el día y negro para la noche es una buena opción para empezar a jugar. 




Las celebrities ya lo eligieron. 
Uno de los grandes momentos de este azul fue la coronación de Máxima de Holanda como reina de los Países Bajos enfundada en un precioso vestido azul klein del diseñador holandés Jan Taminiau.


Pero pareciera que no es el color únicamente de la reina de Holanda. La princesa y reciente mama del heredero ingles al trono Kate Middleton, también se suma a la tendencia con diferentes looks.




 Ahora, ¿Vos ya tenes tu prenda Azul Klein para esta temporada?

   Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario