martes, 25 de junio de 2013

Trend alert: Cat Eye



Me cope con las tendencias de maquillaje y hoy les traigo otra.
Señoras, y señoras ♥ les presento la tendencia Cat Eye.Ojos de gato y labios rojos, son dos de las tendencias mas fuertes en maquillaje para esta temporada, y como ya te presente los red lips, ahora es el turno de los ojos de gato.



Si son tan distraídas como yo, probablemente jamas la hayan notado, pero esta es una tendencia que crece y renace.


Cat Eye, o también llamado maquillaje alado, es el delineado de los ojos con formas felinas, con un simple rabito que no sólo nos da una mirada super sexy y femenina sino que también ayudamos a exaltar la mirada y eliminamos el cansancio del rostro. 


Este tipo de maquillaje es apropiado para todas las formas del ojo. Famoso en los años 50/60 y apoyado por las grandes actrices del momento, se apodaron de esta tendencia Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Sophia Loren entre otras.Obviamente cada una, dándole un toque especial a este maquillaje.


Marilyn usaba un cat eye marrón que complementaba con una boca colorada super sexy. Audrey por su parte, utilizaba un cat eye negro que le daba fuerza y definición a sus pestañas y el resto del maquillaje simple. Sofia Loren por el contrario llevaba el cat eye al extremo, delineando sus ojos  y alargando las líneas para darle una forma “agatada” a sus ojos que eran naturalmente redondos.



Actualmente, existen variaciones del Cat Eye en cuanto a forma, grosor y color. Así, estrellas como Jenifer Lopez, Rihana, Cara Delivgne, Kate Moss y muchisimas mas adoptan esa tendencia en las grandes alfombras rojas del mundo. 


También es así  en las ultimas pasarelas de Europa y Estados Unidos, donde los grandes diseñadores, también marcaron tendencia con el maquillaje de ojos felinos.



Algunos tips, para lograr un cat eye perfecto!:


Recomendación, practicar varias veces, para lograr el tipo de ojo felino que queremos logras. Juga con diferentes estilos hasta encontrar el que mejor vaya con tu look, El largo del delineado, así como su inclinación, son diferentes en cada ojo, por lo que debemos ver cuál es el que nos queda mejor.



Seleccionar un delineador con el que nos sintamos cómodas y seguras. 


Comencemos el delineado desde la mitad del ojo hacia afuera. El delineado debe quedar mas grueso en el ángulo externo e ir afinándose hacia el lagrimal. Hacé primero el delineado normal y deja la “colita” o extensión de la línea para el final. 


Para el día: logra un delineado mas fino, en marrón o negro y combinalo con unos labios nude
Para la noche: elegí un rojo furioso para los labios y un delineado más grueso. También lo podes combinar con unos smokey eyes.

Ahora, llego el momento de animarse!!



 Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog






1 comentario:

  1. Una de las celebrities mas famosas que empezó a usar el cat eye, practicamente desde que salto a la fama, es Adele. Su maquillaje siempre es flawless

    ResponderEliminar