domingo, 3 de febrero de 2013

Anticipo: Otoño/Invierno ARGENTINA ♥♥

Chicas! Entre tantos anticipos y lookbooks lanzados hasta el momento, me pareció interesante hacer un breve resumen de las tendencias que se vienen para este invierno. Si bien, mas adelante iremos desatollando una por una, y seguramente aparezcan muchas mas, les dejo esta síntesis:


SportStyle 
Como ya lo fuimos adelantando con algunas notas, el sport llega para convertirse en un estilo fuerte en nuestro invierno. Y no necesariamente para ir al gimnasio. 
La utilización de buzos con estampas, al estilo KENZO y su fiebre del tigre, y formatos deportivos, con capucha o bien holgados.Tanto Maria Cher como Muaa nos proponen la utilización de estos buzos con faldas. La mochila, como lo anticipamos, también se suma a esta tendencia. 




Las gorras de baseball también se acoplan. Tanto la marca Uma como Kosiuko, las utilizaron en sus campañas. 


A esta tendencia, podríamos sumarle las zapas de Isabel Marant, que continúan este invierno y probablemente en su máximo esplendor. 

Chaquetas Tweed
Desde que Chanel lo incorporo en sus colecciones, este tejido irregular confeccionado con lana, le da un estilo chic a cualquier prenda. Vitamina, junto con Olivia Palermo, apuestan fuerte a esta tendencia Otoño/Invierno. 


Pieles
Las pieles se convierten en el abrigo estrella del Invierno, vuelven  renovadas y triunfales. La idea de utilizarlo durante las 24 hs del día, y esta es la diferencia con otras temporadas.
UMA, nos propone un abrigo de terciopelo con apliques de piel, Muaa, en cambio apuesta a un tapado 100% piel. 

Tanto Maria Cher, como Delaostia, apuestan a un tapado corto con estructura. 
El animal print sigue presente esta temporada.
La piel combinada con el cuero es una de las tendencias que también nos presenta Maria Cher. 


Las monoprendas
Los jumpsuits parecieran ser un infaltable en el invierno. Tanto Jazmin Chebar como Maria Cher, proponen outfits con este tipo de prendas. 

Combinándolo con unas botas y un abrigo, es la prenda perfecta para  no tener que pensar demasiado en que ponernos, especialmente en Invierno, cuando la cantidad de prendas es mayor. 


Chaquetas de cuero acolchado

El cuero acolchado, popularizado en la cartera 2.55 de Chanel, es una de las formas mas interesantes y trendy de presentar el cuero en este invierno. Tanto Chocolate, como Maria Cher, nos proponen chaquetas con este genero. Super versátil y clásico  es una prenda que podemos conservar por unos cuantos años en nuestro placard.
Sombreros de todo tipo
Los sombreros se convierten en protagonistas de esta temporada, siendo el complemento fundamental para esta época del año.Los modelos varían  desde el Borsalino, ya utilizado en temporadas anteriores, también el Sombrero de Ala Ancha y el sombrero Estilo Lady bien parisino. 
Uno en color negro, seria el básico, si queremos comenzar con la tendencia
Tanto Rapsodia como Uma, nos proponen este accesorio en sus temporadas.

El abrigo a los hombros

Llevar  el abrigo en los hombros, sin meter las manos en las mangas es una tendencia. Por mas loca que parezca, lo es. Y creo que es una de mis preferidas, a veces no puedo creer las cosas que se imponen como moda. 
Marcas como Maria Cher y Chocolate apuestan a la tendencia, y en general todas las marcas tienen su foto con esta forma de llevar el abrigo de invierno.

Tip: Si vas a llevar tu abrigo en los hombros, eligí un clutch como complemento, ya que otro tipo de bolso seria muy incomodo. 

Cuero
El cuero sigue vigente durante el invierno. No solo en chaquetas, sino tambien en pantalones, tops, faldas, shorts y todo lo que se nos ocurra. Rapsodia nos ofrece un total look de cuero, mientras que Jazmín prefiere combinarlo con otra tendencia como las pieles. 



En fin, esto fue un breve resumen de las tendencias que pudimos ver en indumentaria.
Pronto ampliare cada una y algunas mas.
Espero que les guste.


  Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog

1 comentario:

  1. hola carmen conoces marcas q tengan chalequito chanel (mas como cardigan q como abrigo grueso) gracias te dejo mi mail marina.barreiro@total.com

    ResponderEliminar