domingo, 16 de diciembre de 2012

Tendencia: Cuero de verano ♥

Domingo lluvioso ideal para escribir sobre tendencias. Hoy les traigo una propuesta muy rocker, cuero en verano!Aunque suene contradictorio, este material que hasta ahora estábamos acostumbradas a ver únicamente en prendas de alto invierno (como ser camperas, pantalones, o leggins) llega a ocupar uno de los básicos en la temporada de altas temperaturas. 
¿Como se logra esto? La evolución en los tejidos hace que podamos utilizar prendas que simulan el cuero, sin sufrir una sensación de sauna en nuestro cuerpo. 

La adaptación de esta tendencia a nuevas prendas, hacen que se convierta en una opción divertida y canchera para el verano. Ya sea aplicada a shorts, faldas, tops, vestidos y crop tops. Sin dejar de lado por supuesto las clásicas chaquetas y los pantalones ajustados. 

El estlo glam rock que genera esta textura, suele acompañarse con tachas que cierran perfecto el look
En lo que es color, el negro siempre se adueña de la tendencia, ya que es lo mas simple a la hora de combinarlo, pero a continuación  te voy a mostrar algunas variantes para esta textura, que colores están surgiendo.


A continuación  te doy un listado de básicos de cuero para este verano, queda en vos, ver cual te favorece más y cual se adapta a tu estilo:

Shorts de cuero

Son de lo más novedoso y popular. Es una prenda super comoda y fresca, ya que si bien el material no es precisamente lo que se entiende por fresco y ligero, nos permite tener nuestras piernas al aire. Podemos darle un look night o combinarlo con colores soft para el dia. 
Puede ser muy canchero combinarlo con el resto de las tendencias vigentes. Un sweater de punto abierto, animal print o colores neon, son alguna de las opciones para acompañarlo y no fallar en el intento.

Para la noche, mezclarlo con palliete o con transparencias, sumandole un clutch a tono, nos logran dar un outfit con mucho glam y estilo.

Faldas de cuero

En lo que implica combinación, es valido lo mismo que para el short. También nos permite frescura en nuestra mitad inferior sin dejar de aplicar la tendencia. 
El modelo de falda plisada en cuero es un must entre las blogers de moda.


Little Black Leather Dress

Asi como lo vimos en nuestros basicos, el LBD es una de las prendas más sentadoras y versátiles de la moda. Con la tendencia del cuero, era predecible pensar que sus versiones en este material no iban a demorar en aparecer. 

Vestidos cortos, largos, pero con 2 cosas en comun, el color negro y el material de cuero.
Las estrellas lo eligen para las diferentes alfombras rojas.

Tops de cuero

Los tops de cuero, tambien son una de las tendencias, y mas que nada en la calle. El top con peplum en cuero negro o el crop top de cuero son dos formas de aplicar este material super trendy. 




Por último, para no dejar la impresión que solo el cuero negro es tendencia,quisiera mostrarles algunas trends de color que se pueden aplicar. 

Para lo que es el vestido de cuero, pudimos ver varias famosas animandose a las prendas coloridas de cuero, y también con apliques como tachas en dorado y platedo. 


En lo que es faldas y shorts, el cuero rojo es una tendencia que viene en ascenso y que debemos estar atentas!


Por último, en lo que respecta a la clásica campera de cuero, el color blanco y los apliques de tachas son uno de los in de la temporada! 



Por último la chica IT de la moda, Olivia Palermo, se apropio de esta tendencia en casi todas sus versiones, saca ideas para tu look 


Mi opción preferida, es esta que te presento acá abajo, donde se combina un leather short con una parka sin mangas, una musculosa blanca y plataformas ♥♥ Love it!


 Opciones hay miles, solo tenes que animarte! 






Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario