jueves, 22 de noviembre de 2012

Tendencia para ellos: Neo Dandy ♥


El estilo dandy, nació en la alta burguesía de la sociedad inglesa del siglo XVIII, derivado de la corriente filosófica Dandysmo. Se caracterizaba por su elegancia y detalles de excentricidad. El Dandy era aquel que conocía las reglas de vestimenta y las rompía, porque sabía perfectamente cómo hacerlo. Esta es la principal diferencia entre el dandy y el hombre elegante.




Aunque nombrar un estilo como Dandy es incorrecto. Los grandes dandies de la historia no siguieron modas, sino que las crearon.  Tal fue el caso de Eduardo VIII del Reino Unido, conocido como el Duque de Windsor, el cual renunció a la corona para dedicar su vida al deleite de los placeres privados y a dar a la Humanidad todo un imaginario de estilo en el vestir y en el saber estar. Hay un tipo de saco, que se denomina Principe de Gales.




Hoy en dia, el estilo Neo Dandy, se enfoca más que nada, en el estilo de estos personajes del siglo pasado. Los buscadores de tendencias persiguen últimamente la imposición de un lookestereotipado al que denominan neo-dandismo. 



Hoy en dia, se entiende al estilo Neo Dandy a aquel que combina chalecos, pantalones ajustados y zapatos abotinados de cordones. Finos trajes, la aplicacion de colores no tan usuales para prendas masculinas, como el rosa, el turquesa y estampados como las flores. Sumados a peinados perfectos y engominados.


Como gran exponente de esta tendencia encontramos a Tom Ford. Un poco mas jóvenes, pero también referentes, podemos ver a Chuck Bass, el personaje de la serie "Gossip Girl" interpretado por Charles Bartholomew




Tambien encontramos al famoso actor Ryan Gosslin y Scot Disick pareja de Kourtney Kardashian. A nivel local, uno de los referentes del estilo Dandy podria ser el conductor Marcelo Tinelli.

Para el verano, el mocasin, sin medias es un complemento perfecto para este estilo.
Los pantalones de colores que dejan ver los tobillos y tambien el bolso de mano, son los infaltables de un neo dandy en esta primavera verano.

Tip de uso: Ojo con los colores y los estampados. Tengamos en cuenta que es un look creado para altos y delgados. 


A continuacion dejo un video de Jose Luis Diez, autor del blog de moda Esmokinroon, que nos cuenta un poco lo básico del estilo dandy.




Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog










2 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo que digamos de catalogarlo a Marcelo Tinelli como el Dandy argentino. Debe haber algún otro que cuando se me venga a la cabeza te lo digo. Pero Tinelli, doubtful!
    Y si nos metemos en historia de la moda masculina argentina....la definición de la quintaesencia del estilo Dandy lo llevó Ante Garmás. ¿Se acuerdan de él?

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo que digamos de catalogarlo a Marcelo Tinelli como el Dandy argentino. Debe haber algún otro que cuando se me venga a la cabeza te lo digo. Pero Tinelli, doubtful!
    Y si nos metemos en historia de la moda masculina argentina....la definición de la quintaesencia del estilo Dandy lo llevó Ante Garmás. ¿Se acuerdan de él?

    ResponderEliminar